martes, 3 de noviembre de 2015

CHOCOLATE PARA LAS CAKEPOPS

Quien no ha empezado en el mundo de la repostería y no ha sabido que chocolate usar para las cake pops.

Oooooo, a nosotras se nos hizo un mundo al principio, hasta que dimos con la clave.

Pues bien, nosotras vamos a contaros como y que usamos para las mismas.

En el mercado existen muchos tipos de chocolate.

Pero para hacer las cake pops no sirve cualquiera.

El  más usado es el Candy Melts, ya que tiene una gran variedad de colores y fácil de fundir. Siempre con cuidado de no quemarlo.


Como veis hay colores que a lo mejor son difíciles de conseguir.

Pero el inconveniente es que es caro, y muchas veces queda espeso, por lo que hay que echarle crisco y con cuidado de no pasarnos por que puede quedarse muy "aceitoso".

Existe en el mercado otros chocolates, como por ejemplo, el chocolate de mercadona, Carrefour, Lidl, o Nestlé entre otros.







 
Los que son chocolate negro, no hay inconvenientes, además son más fáciles de encontrar y más baratos que los que se venden en tiendas de repostería.
 
Sólo hay un inconveniente,
 
 
y es que los de chocolate blanco, como por ejemplo el de Nestlé, o mercadona no se funden igual que los chocolates que venden especial para los cake pops en las tiendas de repostería.
 
Nosotras no usamos Candy melts, a no ser que necesitemos un color especial,
usamos un chocolate blanco que compramos a Kg en nuestra tienda de repostería (Si tenéis una en especial, preguntarle por que casi siempre tienen proveedores que les hacen los paquetes de chocolate.)
Teñimos el chocolate usando para teñir coat float, una especie de aceite que mezcla súper bien el chocolate con el colorante.
A la hora de fundir, se pueden fundir en el microondas, en intervalos de 10 segundos, o al baño maría. Realmente es lo mismo, lo que sí, hay que tener cuidado si lo hacemos al microondas de no quemarlo.
El chocolate negro también lo compramos de Kg.
 
Bueno esperamos que sea de utilidad este pequeño consejillo que os hemos preparado, ya que muchas son las que nos preguntan como hacemos y que usamos para las cake pops.
Pronto más consejos que nos han sido de utilidad a nosotras y queremos compartir con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario