viernes, 18 de octubre de 2013

NUESTROS PRIMEROS MACARONS


Hoy os traemos unos macarons.
La receta es de Alma de Cupcake Perfecto; nuestro es el relleno que escogimos una crema de chocolate intensa y la buttercream de café. Contaros que hicimos una primera prueba y no nos salieron bien. Despues de la receta os dejamos algunos trucos. Esperamos que os guste. 






Macarons:

  • 3 claras
  • 100 g harina de almendra ( usamos almendras molidas)
  • 200 g de azúcar glass
  • 40 g de azúcar blanco
  • Opcional, aroma o esencia o pasta al gusto)
  • Colorante

  1. Tamizamos el azúcar glass y la almendra molida mínimo 2 veces, para evitar que se noten mucho grumos. Reservamos.
  2. Montamos las claras a punto de nieve y echamos el azúcar y seguimos montando.
  3. Procedemos a mezclar ambas masas. Si queremos teñir de 2 colores diferentes, dividimos las claras en 2 bol en partes iguales y a continuación le echamos las gotas de colorante en cada bol. Dividimos la mezclar de azúcar y almendras en 2 y añadimos cada una a las claras.
  4. Para mezclar, lo hacemos en movimientos envolventes para que no se rebajen las claras.
  5. Ponemos en una manga pastelera la boquilla redonda grande y rellenamos la manga con una de las masas.
  6. En una bandeja de horno ponemos el papel de horno y vamos haciendo círculos pequeños y separados, ya que luego se expande un poco la masa. Una vez rellena la bandeja le damos unos pequeños golpecitos contra la mesa para eliminar cualquier aire de la masa. Dejamos reposar hasta que se seque la masa, de entre unos 10 minutos a 2 horas, depende de la humedad de cada casa.
  7. Una vez secas horneamos, previamente precalentado el horno, unos 10 minutos a 150º C. Dejamos enfriar en la bandeja. 






Consejos:

  • El tiempo de secado tiene que ser hasta que toquéis la masa y no se os pegue a los dedos. Aseguraos de que están bien secas por que nuestra primera bandeja las dejé 15 minutos y todavía no se habían secado del todo y cuando las horneé se pegaron por completo. Como veis en la foto. Todos a la basura, fue una pena total.


  • Si os dais cuenta los macarons de color verde y azul están hechos con nueces en vez de almendra y se les notan las mijita que deja la nuez, pero al tacto no se nota y están súper buenas también.







No hay comentarios:

Publicar un comentario