jueves, 17 de diciembre de 2015

Patatas Guisadas

Hoy traemos un clásico, pero algo diferente.
Las clásicas Patatas guisadas en amarillo que hacían la mayoría de las madres...
Buefffff...
A mi no me gustaban....
Así que esto es una variación, pero ...
Mucho, mucho más ricas... (No se parecen ni por asomo..).





  • 1/2 Kg. Carrillada
  • 6 Patatas Medianas
  • 4 Zanahorias Medianas
  • Fritada o Tomate Frito
  • Pedro Ximénez
  • 4 dientes de Ajo
  • 2 Cebollas
  • Especias (laurel, clavo, Nuez Moscada)
  • Sal o Caldo de Carne



Lo primero que tenemos que hacer es la carne.

1.- Ponemos a pochar el ajo y la cebolla. Salamos un poquito para que sude la cebolla.  
2.- Cortaremos al gusto la carne y la añadimos. Dejamos que selle la carne.
3.- Ahora añadimos el vino, nosotras lo hacemos con Pedro Ximénez, queda espectacular, las hojas de laurel, clavo y nuez moscada.
4.- Cerramos la olla Exprés y una vez pite lo dejamos 20 minutos.
5.- Una vez finalizada la carne, abrimos la olla y le añadimos, la fritada o tomate frito, las patatas cortadas en trozos medianos y las zanahorias. Añadimos agua hasta cubrirlo y salamos.
6.- Los dejamos otros 20 minutos en la olla.
Cuando abramos la olla, desgrasamos, y la pondremos a fuego lento mientras hace "Chup, Chup" (vosotros me entendéis) para que espese la salsa.

Listo.


Consejos Preguntas

1.- ¿Tomate Frito? Si, mis hijos son aún pequeños y no quieren encontrarse "mijitas" en el plato, por lo que versiono un poco la receta. La original lleva Fritada.

2.-¿Cómo hacer la Fritada? Hay una fritada en Mercadona muy buena y con sabor casero. A un tetabrick le añadimos una fritada hecha en casa, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y tomate natural ya pochado. Lo salamos y añadimos una cucharadita de azúcar para restarle acidez. Como los peques de la casa son tan Tiquismikis... nosotras aprovechamos en esta fritada para meterle todo tipo de verduras, calabacín, berenjena... etc. Sale cantidad suficiente para tres o cuatro veces. Con lo que usamos una parte y el resto lo congelamos. 

3.- Olla Exprés.- El tema de la olla es como los hornos, cada uno es de una manera y cada una lo entiende. Esto es una aproximación. La mía, debo reconocer que no es muy buena, vamos que de rápida no tiene nada... así que si alguien tiene una buena, se reducirá el tiempo...

4.- ¿Porqué no añadimos la sal hasta que la carne esté sellada? No añadimos la sal hasta que esté sellada, de esta manera nos aseguraremos de que nos quede tierna. 

5.- ¿Sal o Avecrem? Nosotras le echamos El caldo de Carne, eso también va en el gusto de cada una. El gusto que deja a nosotras nos gusta. 

6.- Otras variantes.- En ocasiones, les hemos añadido guisantes, champiñones... lo que queráis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario