jueves, 19 de marzo de 2015

GRANOLA PARA EL DÍA DEL PADRE

Felicidades a todos los padres¡¡¡¡. Que mejor modo de felicitarle y darle las gracias por todo lo que hacen por nosotros que llevarles el desayuno a la cama ... con un poco de todo lo que les gusta... 
En eso estaba, cuando viendo un artículo de Elle que publicó Trotamundos vi la GRANOLA. Tenía muchas ganas de hacerla y probarla y os tengo que decir que está espectacular. En EEUU es muy común, y en España está empezando. 
Es interesante que lo hagamos en casa, porque los que se comercializan tienen más azúcares añadidos, conservantes... de esta manera os aseguráis de la cantidad de azúcar que le ponéis y además lo hacéis a vuestro gusto. De verdad que os animo a hacerla... está muy buena y dura unos 10 días bien conservada. 









300 gr. Copos de Avena
80 gr. Nueces
80 gr. Almendras crudas
80 gr. Pipas de Calabaza
100 gr. Pasas 
100 gr. Arándanos deshidratados
40 gr. Sésamo
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela
120 ml. de Aceite de Girasol Ecológico
120 ml. miel o jarabe de Arce
1 cucharadita de pasta de vainilla



1.- Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo.
2.- Añadimos en un bol todos los ingredientes secos menos las pasas y los arándanos, mezclamos bien hasta que estén todos integrados.
3.- Añadiremos en otro bol los ingredientes líquidos y mezclaremos hasta obtener una pasta lisa y uniforme. 
4.- Mezclaremos ahora los ingredientes líquidos y secos, hasta que todos los ingredientes secos estén bien impregnados de la pasta. 
5.- Colocaremos un papel de horno en una fuente y echaremos nuestra granola. La expandiremos y la meteremos en el horno durante 40 minutos aprox. Cada 15 minutos mezclaremos para que todos los ingredientes se tuesten y adquieran el mismo color. 
6.- Cuando finalice el tiempo es cuando añadiremos las pasas y los arándanos y dejaremos que enfríe. LISTO

RECOMENDACIONES:

1.- Hemos usado esta vez Aceite Virgen de Girasol Ecológico: Franciscanos. Se está usando en repostería cada vez más, dado que no es tan fuerte de sabor como el de Oliva y al ser ecológico nos aseguramos de que es muy sano. Por ahora os podemos decir que nos ha gustado mucho y que repetiremos. 
2.- También los podemos usar para regalar. Los hemos introducido en un bote hermético y lo vamos a regalar. Pondremos una etiqueta donde aparecerá la receta. 


Y este ha sido el resultado final, el desayuno que le dimos al papá de la casa... 
¡Que paséis un buen día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario