lunes, 17 de febrero de 2014

TARTA DE LOS PITUFOS

Como ya os dijimos, en un post anterior, hoy os traemos la tarta de los pitufos de la "pitufiesta". Para hacer esta tarta nos inspiramos en la película, que tantas veces hemos visto, por nuestros niños.
En un principio decidimos hacer una tarta básica y decorarla de azul y poner los muñecos encima, pero conforme fuimos haciendo los bizcochos, decidimos arriesgar y hacer una tarta de dos pisos con forma de seta. Este fue el gran resultado. Esperamos que os guste.


  Bizcocho de oreo:
Ingredientes para dos moldes de 20 cm diámetro
  • 200g Harina
  • 200 g azúcar
  • 4 huevos
  • 200 ml de aceite
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 paquete de galletas oreo (154 g)
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes
  2. Batimos a velocidad media el azúcar y huevos durante unos 4 minutos. Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir.
  3. A continuación añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas y mezclamos hasta que sea una masa homogénea. A continuación picamos las galletas y las añadimos, mezclar bien para que se unifique toda la mezcla.
  4. Lo dividimos en partes iguales en los moldes y horneamos unos 20 minutos, hasta que lo pinchemos y salga limpio.
NOTA: Realizado dos veces, ya que hicimos 2 bizcochos de 20 cm y 3 bizcochos de 15 cm.

Almíbar:

  • 100 ml de agua
  • 100 g azúcar
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  1. Calentamos el agua y el azúcar en un cazo hasta llevarlo a ebullición. Luego añadimos pasta de vainilla y movemos hasta que se disuelva por completo.
  2. Una vez que los bizcochos están fríos, los alineamos, quitamos los bordes, lo sobrante y pinchamos y le echamos el almíbar por encima para que se empape bien.

Ganache de chocolate:


  • 300 ml de nata  de montar (mínimo 35%)
  • 300 g de chocolate de fundir.
  1. Calentamos la nata y cuando llegue a ebullición le echamos el chocolate en trozos y movemos para que se deshaga. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Podemos usar el Ganache tal cual, una vez enfriado, o cuando esté frío lo montamos con las varillas. Tendrá un aspecto a nata montada de chocolate.
Montaje de la tarta:

Lo primero que hicimos, fue igualar los bizcochos de 15 cm y enalmibararlos. A continuación, pusimos la base y le echamos un poco de crema para que se pegue al bizcocho. Ponemos un bizcocho de oreo de 15 cm encima y lo cubrimos con una porción de ganache. A continuación hacemos lo mismo con los otros dos bizcochos de 15 cm. Una vez que están los tres, los cubrimos bien de ganache y lo refrigeremos para que coja forma.
Por otro lado hacemos lo mismo con los otros dos bizcochos de 20 cm. Antes de enalmibarar, al bizcocho de arriba le damos forma convexa para que haga de cúpula de la seta. Seguimos los mismos pasos que anteriormente, bizcocho, crema, bizcocho, crema y cubrimos todo con una buena capa de ganache y lo refrigeramos 30 minutos.
Mientras se enfría, vamos con la decoración, hacemos círculos con fondant blanco, hacemos la puerta marrón, las ventanas, las margaritas, mariquitas y demás decoraciones de fondant.
Una vez pasado el tiempo necesario para que la tarta haya cogido forma, cubrimos con fondant, la parte de arriba roja y la de abajo blanca. Vamos montando las decoraciones y con una porción de crema de mantequilla verde hacemos el césped. 
Una vez montada entera, refrigeramos y cuando vayamos a exponerla le ponemos los muñecos.

Esperamos que os haya gustado.







1 comentario:

  1. Buenos días, vaya tela que no habíamos visto los comentarios, no sabemos que hicimos anteriormente, pero solo se veian 3 comentarios. Esperamos que nos perdones. La verdad que nos gustaría afiliarnos. Si nos puedes mandar un correo privado y nos lo explicas, te lo agradeceríamos

    ResponderEliminar