jueves, 28 de noviembre de 2013

GALLETAS SIN LACTOSA

GALLETAS SIN LACTOSA DE PEPA PIG

Os traemos unas galletas encargadas para una niña con intolerancia a la lactosa, la pobre estaba cansada de que siempre que iba a los cumples nunca podía comer las cosas bonitas, entonces su madre nos encargó estas galletas para que las llevara al cole para celebrar su cumple con los amigos. Es una receta en la que hemos usado en vez de mantequilla, margarina sin lactosa. La galleta tiene un sabor muy bueno, igual que con la mantequilla, la diferencia ha sido que con la margarina no quedan tan crujientes como con la mantequilla pero el sabor y la forma de la galleta es la misma. Os dejamos la receta para que la disfrutéis como nosotros.

MASA DE GALLETAS
  • 250 g de margarina a temperatura ambiente
  • 175 g de azúcar glas
  • 550 g de harina
  • 1 huevo y 1 yema (batido)
  • 1 cucharadita de esencia (al gusto), yo usé la de Bourbon  
  1. Batir la mantequilla con las varillas a velocidad media hasta que sea pomada (no sobrebatir).
  2. Bajamos la velocidad y le añadimos el azúcar a cucharadas, hasta que esté completamente integrada.
  3. Añadirle las esencias y batir a velocidad baja. Ir vertiendo los huevos poco a poco sin tocar las varillas. Bajar lo que quede en las paredes.
  4. Comenzamos a añadir la harina poco a poco sin dejar de batir. Tendremos que ir subiendo la velocidad. Cuando llevemos más o menos la mitad de la harina, paramos y volcamos la masa en la mesa de trabajo y le añadimos el resto de la harina y amasamos con las manos. Se nos debe quedar una masa compacta, sin ser pegadiza y firme.
  5. Colocamos papel de horno en la mesa y ponemos la masa. Dividimos la masa en 2 partes. Cogemos una de las mitades y le ponemos otro papel encima. Amasamos con el rodillo hasta dejar la masa con un grosor de unos 4- 6 mm (según queramos).

  6. Hacemos la misma operación con el otro trozo y lo introducimos en la nevera entre 2 y 3 horas.
  7. Una vez pasado dicho tiempo, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin aire.
  8. Cortamos la masa con los corta pastas deseados, lo ponemos en una bandeja con papel de horno y lo introducimos en el mismo. Horneamos unos 12 minutos.
  9. Cuando las saquemos, debemos dejarlas en la misma bandeja un par de minutos hasta que se enfríen un poco, antes de pasarla a una rejilla, ya que si las pasamos recién sacadas, al estar blanditas, se nos pueden romper.
  10. Para decorarlas las debemos dejar enfriar por completo, por que o sino se derrite la glasa o el fondant.
Nosotras no tenemos ningún cortador de Pepa Pig, sino que hemos cogido un dibujo de Pepa Pig y lo hemos imprimido y plastificado, de esta manera podemos hacer cualquier galleta de cualquier forma que queramos. Ponemos el dibujo encima de la masa de la galleta y recortamos con un cuchillo afilado de punta fina. De esa forma nos sale estas maravillosas galletas.
 
Así quedaría la galleta una vez horneada
  
GLASA
  • 900g de Icing Sugar
  • 160 g de agua templada
  • 25 g de polvo de merengue
  • 2 cucharaditas de sirope de maíz (karo)
  • Colorantes rosa, rojo, negro.
  1. Batir con las varillas el polvo de merengue con el agua 1 minuto a velocidad rápida.
  2. Añadir de golpe el azúcar y el sirope y batir unos 8 minutos a velocidad baja e ir subiendo poco a poco. Se deben formar unos picos blandos.
  3. Dividimos la glasa en 3 cuencos y los teñimos con los colorantes.
Para el glaseado delineador, debe estar consistente pero no duro.
Para el de relleno, le añadimos un poco de agua para que sea un poco más fluido. Debe caer cuando lo cojamos con una cuchara sin ser líquido.
Rellenamos los biberones ( con boquilla del 3 para delinear y con boquilla del 2 para rellenar) y a decorar.
DECORACIÓN
Hay dos formas:
1.- Recortamos del mismo dibujo usado para hacer la galleta, la cara y el vestido, lo plastificamos. Lo colocamos sobre la galleta ya horneada y dibujamos el contorno con un boli de tinta comestible. Ya solo tenemos que glasear por el dibujo marcado. 





















2.- Sobre el dibujo plastificado sobreponemos la glasa haciendo el dibujo y una vez seco lo pegamos en la galleta con otro poco de glasa haciendo las veces de pegamento.





Una vez pegadas todas las partes, o dibujadas y glaseadas, ultimamos los detalles pintando la cara con boli de tinta comestible, y le hacemos los ojos con un poco de glasa blanca y un puntito de negra. Y listo a disfrutar.






Las recetas son una variedad de las galletas de Postreadicción, son exquisitas. Esperamos que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario