viernes, 25 de octubre de 2013

PUSH UP DE DOBOS TORTE

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar DOBOS TORTE.

Se trata de una tarta de origen húngaro. Es una tarta compuesta por 5 capas de bizcocho muy esponjoso rellenas de crema de chocolate y cubierta con caramelo. Como observaréis, nosotras en vez de hacer una tarta hemos creado unos "Push up de Dobos Torte" con distintas decoraciones. Hemos aprovechado la propuesta de Whole Kitchen para realizar está novedad para el cumpleaños de uno de los niños de la casa, pronto os enseñaremos las fotos. Todas tienen en común las capas con crema de chocolate y la terminación con caramelo pero por encima de este, les hemos puesto virutas de chocolate blanco, chocolate negro, nueces picadas y mini Lacasitos.
Os dejamos la receta.  Os recomendamos que la hagáis por que están buenísimos.


Bizcocho

  • 6 huevos (yemas y claras separadas)
  • 160 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos 2 moldes alargados.
  2. Batimos las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve. Las reservamos.
  3. Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla, unos 5 minutos, a continuación añadimos poco a poco la harina, mezclamos hasta que tengamos una crema homogénea.
  4. Añadimos esta crema a las claras montadas, vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes. Tendremos una masa parecida a una mousse.
  5. Horneamos entre 10 y 12 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla y reservamos.
NOTA: si queremos hacer una tarta, debemos usar un molde de unos 20 cm, si es cuadrado o de unos 22 cm de diámetro si es redondo. Si lo hacemos de esta manera, tenemos que hornear 6 veces y extender bien la masa para que sea muy fina. Para que nos salgan todas las capas iguales, debemos pesar la masa y dividirla en 6 partes y hornear cada parte por separado.
Crema de chocolate y mantequilla.

  • 250 g de chocolate
  • 4 claras de huevo
  • 220 g de azúcar
  • 375 g de mantequilla

  1. Derretimos el chocolate al baño maría y reservamos.
  2. Mezclamos las claras de huevo con el azúcar y ponemos al fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Apartamos.
  3. Montamos la mezcla de claras con azúcar hasta que alcance el punto de nieve. Es muy importante que respetemos este punto.
  4. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo enérgicamente, hasta que tengamos una crema consistente.
  5. Añadimos el chocolate poco a poco y batimos hasta que esté totalmente integrado.
 *A las claras se les puede añadir 1/2 cdta de crémor tártaro, esto, mejorará la estabilidad de la crema.
Caramelo
  • 150 g de azúcar
  • 45 ml de agua
  • 120 ml de nata líquida
  • 60 g de mantequilla

  1. Mezclamos el azúcar con el agua en un cazo y llevamos a fuego lento, cuando esté el azúcar disuelto, subimos un poco el fuego y retiramos cuando tome color caramelo.
  2. Añadimos la mantequilla y la nata, volvemos a llevarlo al fuego suave y cuando tengamos una crema homogénea retiramos y reservamos.

Montaje de los Push up
Necesitamos unos 7 Push up. Cortamos los círculos de bizcocho necesarios para rellenarlos (6 por cada uno). Colocamos un círculo en la base del Push up, le ponemos una capa de crema, otra de bizcocho y así hasta llenar el Push up con 6 capas de bizcocho. En la última capa en vez de poner la crema de chocolate, lo cubrimos con caramelo y la decoramos. Seguimos los mismos pasos con los demás Push up. 
La decoración es alternativa, podéis decorarlo con lo que más os guste.



  






2 comentarios:

  1. Que original!!! Dobos en push up!! Nunca se me habría ocurrido!!! Es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta versión en vasitos. Los postres presentados en vasitos siempre resultan de lo más bonitos y seguro que vuestra Dobos estaba deliciosa!!

    Besos,

    ResponderEliminar