martes, 22 de octubre de 2013

BRIOCHE DE LACASITOS M&M Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Nunca antes habíamos hecho una receta de brioche. Son como panecillos y esta masa no la habíamos trabajado. Quisimos darle un poco de color y vista... ¡con el resultado que dan las galletas de M&M y Lacasitos!



... La receta original solo lleva pepitas de chocolate y ahora creo que lo entendemos... En masas que no requieren mucho tiempo de horneado quedan y saben muy bien, pero de lo contrario se abren y se resquebrajan, no dando buen resultado desde el punto de vista estético, aunque buenos están muy buenos... os dejamos con la
receta y esperamos que os guste.


INGREDIENTES:

  • 3 Huevos
  • 75 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. Harina de Fuerza
  • 60 gr. de Azúcar
  • 1 cucharadita de Levadura de Panadero
  • Una pizca de sal
  • Lacasitos, M&M y pepitas de chocolate

  1. Lo primero que haremos será disolver la levadura con dos cucharadas de agua tibia y lo dejamos reposar durante 10 minutos como mínimo.
  2. Mezclaremos en un bol la harina, el azúcar y la sal.
  3. A continuación iremos añadiendo poco a poco los huevos ya batidos y la mezcla de la levadura.
  4. Por último añadimos la mantequilla y amasaremos en una superficie previamente enharinada. Amasaremos hasta que la masa tenga una consistencia chiclosa y haremos una bola con ella.
  5. Introducimos la bola en un bol previamente untado con aceite y lo dejaremos reposar en un sitio cálido durante 30 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo volvemos a amasar y haremos pequeñas bolitas.
  7.  Ahora le pegamos los Lacasitos, M&M y pepitas de chocolate al gusto.
  8. Ahora introduciremos las bolitas o bien en moldes individuales o en un molde grande. Nosotros elegimos en moldes individuales.
  9. Volvemos a dejar reposar la masa hasta que haya duplicado el tamaño que será aprox. 60 min.
  10. Pincelamos la superficie con un huevo batido e introduciremos en el horno precalentado a180º durante 15 min. si hemos utilizado moldes individuales ó 25 min. en un molde grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario