viernes, 21 de junio de 2013

TOCINILLO DE CIELO

Si nuestra madre es famosa por algo, es por su tocinillo de Cielo...




Es una receta en la que se emplean menos huevos que otras recetas que hemos visto en la red, y esta delicioso... Esperamos que lo disfrutéis. Hasta pronto


INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • 350 gr. azúcar blanca
  • 1 taza de agua
  • caramelo o azúcar y agua para hacer el caramelo

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo con ventilador a 180ºC e introducimos la bandeja con agua para el baño maría. Se introduce previamente, porque el tocinillo debe introducirse con el horno caliente.
  2. Caramelizamos el azúcar con unas gotas de limón para que no se endurezca y lo echamos en los moldes que vayamos a utilizar.
  3. Ahora realizamos el almíbar. Ponemos al fuego el azúcar con el agua hasta que empiece a hervir. Bajamos y removeremos durante 10 minutos con cuidado de que no hierva. Apartamos y dejamos enfriar.
  4. Batimos los huevos y las yemas y le añadiremos el almíbar frío. Lo iremos echando con cuidado "como si fuera con un hilillo".
  5. El paso que viene ahora no es obligatorio. A nosotros nos gusta para que quede más fino. Lo colaremos con un colador de agujeros pequeños o un colador chino.
  6. Rellenamos nuestros moldes ya caramelizados y los introduciremos en el horno al baño maría. Previo, bajaremos el horno. Lo pondremos con calor abajo, o si lo queremos dejar taparemos los moldes con papel aluminio para que no se nos quemen.
  7. Con calor abajo lo tendremos unos 20 minutos. Si dejamos el calor arriba y abajo con ventilador, supondremos unos 5ºC más y lo tendremos menos tiempo. Aunque como otras veces decimos, es mejor que vayamos comprobando con un palillo si ya está hecho, pues los tiempos varían en función del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario